INSTITUCIONAL

 

Orígenes
La Institución fue fundada 1968 en el Centro de la Ciudad de Córdoba, República Argentina, de allí surge la denominación de Instituto de Ortodoncia del Centro dada por el Dr. Alberto José Spaccesi quien actualmente se desempeña como director de la misma y que tuvo como objetivo primordial crear una organización donde se brinde a Odontólogos y Pacientes de manera eficaz la Especialidad de Ortodoncia.
A partir de 1971 se comienzan a dictar en forma regular los Cursos de Ortodoncia y Ortopedia, en conjunto con el Ateneo de Ortodoncia de Córdoba dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Pcía. de Córdoba, el cual fue fundado por nuestro actual director.
En lo académico trabajamos desde hace mas de 30 años en desarrollar y difundir programas de formación en Ortodoncia que apunten a capacitar y actualizar al profesional Odontólogo cubriendo las exigentes demandas del mercado profesional con una visión profundamente humanista
Dentro de este proyecto se otorga beneficios a personas de menores recursos para que tengan acceso a recibir un tratamiento de Ortodoncia.
Para hacer efectivas estas actividades creamos la Fundación Ortodoncia del Centro cuyo presidente es el Dr. Alberto José Spaccesi.

Formación Académica
La formación que se infunde a los odontólogos que se inician en la Ortodoncia está basada en programas de formación Integral haciendo énfasis en la prevención, diagnóstico, plan de tratamiento y rehabilitación del paciente siempre ligado al respeto, honestidad y ética profesional.
Programas de Formación y Actualización para Odontólogos
En este momento la Ortodoncia atraviesa un rápido progreso clínico y tecnológico que altera la forma convencional de practicarla, incluso a Ortodoncistas experimentados, que se sienten obligados a revisar sus conceptos y hábitos clínicos con renovada frecuencia.

Programas de Formación para otras Organizaciones
Estas actividades también las desarrollamos en otras Instituciones con el propósito de acercar la Ortodoncia a otras Provincias. De esta manera facilitamos y promovemos la capacitación y actualización de Profesionales Odontólogos que por diversas razones no pueden viajar a nuestro Centro.
Programas de Formación y Actualización para Técnicos Dentales
Desarrollamos programas para Técnicos dentales con el objetivo de que estén actualizados y puedan responder con eficacia a las necesidades del mercado profesional en el área de Ortodoncia, brindando al Profesional Odontólogo trabajos acordes a sus requerimientos.
——————————————————————————–

Institución y Grupo de Trabajo
Así mismo, queremos mencionarles algunas características, que distinguen a nuestra Institución y Grupo de trabajo:

Docentes
· Docentes con titulo de especialistas en Ortodoncia.
· Docentes con capacitación en centros del país y el exterior.
· Docentes – conferencistas en el país y en el exterior.
· Docentes – demostradores para empresas de Ortodoncia.
· Docentes de pos-grado.
· Experiencia en la organización de Servicios de Ortodoncia Públicos y
masivos.

Investigación
· Desarrollo de programas de investigación y divulgación científica.
· Desarrollo e investigación clínica de la Filosofía MBT.
Instalaciones
· Sala de conferencias para 25 personas equipadas con medios
audiovisuales.
· Sala clínica con 5 equipos odontológicos.
· Calidad reconocida en los insumos e instrumental utilizados.
· Sala de esterilización bajo normas de bio-seguridad.
· Sala de computación con 3 PC equipadas con los programas de
computación para Diagnóstico cefalométrico.
· Sala de prevención y control de higiene.
· Laboratorio. Confección de aparatología fija y removible con
asesoramiento Profesional.